Invertir en café. El grano dorado

A lo largo de los años, el grano de oro se ha vuelto un producto sofisticado y con una amplia variedad de opciones para todos los gustos. ¿Cómo podemos aprovechar este boom e invertir en café?

Desde hace unos años el café ha tenido una presencia cada vez más notable en el mercado. Coca Cola y McDonald’s han incursionado en este mercado, convirtiéndose en una creciente amenaza para la empresa Starbucks.

Ideas de Inversión: Café sigue en expansión

El café sigue siendo uno de los productos de mayor comercio en muchos mercados y países en el orbe, y ha permitido importantes ideas de inversión para muchos productores y empresarios.

Compañías que han optado por expandirse al comercio de este importante y cotizado producto alimenticio se han visto beneficiadas en muchos mercados emergentes por el consumo que se presenta; Nestlé es una de esas compañías que a través de Nescafé ha visto crecer su participación en el mercado incrementando las ventas en mercados como el mexicano, donde implementan nuevos productos.

Ideas para invertir en café. Invierta en una franquicia

Empresas internacionales están incursionando en el mercado del grano de oro. Prestemos atención quiénes son y que ideas tienen para invertir en café.

Antes que nada, ¿Ha meditado usted en cuantas personas toman café? Este mercado abarca el 80% de la población mundial, y muchos son tan asiduos a este mercado que no les importa el precio que haya que pagar.

Su consumo para muchos es por las mañanas únicamente, pero para otros por cuestiones de cultura, también es en la tarde, o por cuestiones de energía para el trabajo es a diferentes horas del día. A veces las personas llegan a tomar más de 3 veces al día.

Debido a esto, compañías importantes a nivel mundial se están adaptando, modificando, pero más importante, están invirtiendo en este mercado y así llegar a esta clientela. Veamos algunos casos:

Como invertir y operar en café

Porqué invertir en café?

Sin duda alguna el café ha sido negocio rentable para muchas personas durante muchos años. Se considera una opción importante para la diversificación adecuada de un portafolio de inversión saludable.

Hoy en día, numerosos operadores se interesan en ofrecer dentro de sus servicios, instrumentos de inversión en café con oportunidades de ganancias muy atractivos.

Cierto es que el café sufrió una fuerte crisis, enfermedades hicieron que la producción bajara en varios países productores. Sin embargo los tres países más fuertes en el área del café, Brasil, Vietnam y Colombia agrupan la mitad de la producción mundial del grano y se han mantenido a pesar de dificultades sobre todo meteorológicas.

Este es un punto importante que debemos seguir de cerca, igual que la actualidad económica.

Invertir en café mejora el sabor de cada taza que nos tomamos

Todas las mañanas nos levantamos y nos servimos una gran taza de café para iniciar nuestro día. Pocas veces nos ponemos a pensar todo lo que hay detrás de esa taza de café. Muchas personas no solo disfrutan de su café, sino que además les genera ganancias esa taza que usted y yo disfrutamos cada día.

Es que invertir en café es una de las inversiones que más ganancias ha generado por décadas a países de Latinoamérica. Colombia, Brasil, Costa Rica, Guatemala y muchos otros países son conocidos internacionalmente por el café de gran calidad que exportan desde hace muchos años. Invertir en café en Latinoamérica es sencillo ya que por donde vayamos siempre encontraremos plantaciones de este grano muy cotizado en Europa y ahora en Asia.

Cuantas personas alrededor del mundo se toman un café?
Millones sin duda. En países en donde hasta hace poco consumían solamente té, el café llegó para quedarse. Casos como el de China, que ahora importa café de diferentes países de Latinoamérica.

Invertir en café en Ecuador

Invertir en Café en Ecuador es común para muchos el café que toman en Alemania o los rusos podría ser café oriundo de Ecuador. Este país no posee la cantidad de producción que los europeos requieren,  pero están en este mercado tan importante.Invertir en café en Ecuador

Ecuador a tenido algunas dificultades con este grano ya que este no posee la suficiente materia prima así que esta tiene que traerse desde otros países como Brasil e Indonesia, además de invertir en café ellos han tenido que invertir en tecnología esto para transformar el grano en café instantáneo y exportarlo.

Invertir en Ecuador para muchos es el inicio de grandes ganancias económicas ya que por ejemplo este país dobló sus exportaciones de café soluble en una década. Por ejemplo en 1999 registró 303,90 sacos de 60 kilogramos y en el 2009 las ventas ascendieron a 690,17, Alemania, Rusia y Polonia fueron sus principales compradores.

Invertir en café, el precio sufrió un alza significativa

Expertos y analistas llaman a invertir en café gracias a su alza en la cotización del grano en el mercado de futuros londinense. El precio del café alcanzo ayer su precio más alto en lo que va del año, $ 300 dólares por quintal.

Los productores de café se sienten muy motivados al saber que el quintal de café había subido de precio en el mercado de futuros de Londres.

Los expertos auguran que le precio del café seguirá en aumento, gracias a la escasez de del grano de alta calidad producido en Centroamérica. Además el saco de café de 42 kilos alcanzó el precio de $301.75 dólares, para entrega en diciembre de este año en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Después de una baja muy grande sufrida hace un año, el café recupero su posición dentro de los mercados, y hoy se ha establecido como un excelente motivo para invertir en café.