Inversiones en energía. Máquinas de hacer dinero

Una de las inversiones más populares son las inversiones en energías limpias. Dentro de este sector existen a su vez variadas opciones de inversión, aunque siempre la inversión en energía solar y la inversión en energía eólica han llevado la delantera frente a otro tipo de energías.

Invertir en energía es una gran forma de hacer dinero. Este tipo de inversiones presenta ciertas ventajas que hacen que sea una de las inversiones preferidas para muchos.

En países como España, Alemania o Japón, las compañías de distribución eléctrica están obligadas por ley a comprar la energía inyectada a su red por estas centrales fotovoltaicas.


En España el gobierno favorece las pequeñas instalaciones con subvenciones. Aunque todo inversor o empresario de éxito recomendará no sustentar nuestros planes en posibles subvenciones sino hacer un planteamiento sin ayuda que puedan favorecer más.

El precio de venta de la energía también está fijado por la ley para incentivar la producción de inversión en energía solar. Según datos estraidos por empresas que se mueven dentro de este círculo, la recuperación del capital tarda alrededor de 7 años y luego de ese tiempo empieza el período de solamente recolección de ganancias.

El modelo de negocio es bastante sencillo de entender. Se trata invertir en energía comprando paneles solares que producen electricidad y un contador que mide los kW/hora producidos cada mes. Una gestoría emite la factura y se reciben los cobros mes a mes por trasferencia bancaria.

Se puede predecir con bastante precisión lo que un panel fotovoltaico va a producir en cualquier lugar del mundo en determinado tiempo, ya que por estadistica se saben las horas de sol anuales en un lugar concreto.

Otros aspectos a tener en cuenta si desea invertir en energía:

El modelo que más se ha desarrollado en Europa, específicamente España es el conocido como las huertas solares, que consiste en la agrupación de varias instalaciones de distintos dueños en suelo rústico. Cada instalación tiene una potencia de hasta 100kw que es el umbral que establecía la legislación para el máximo precio de venta de energía eléctrica.

Quienes impulsan estas ideas buscan pequeños inversionistas para ser copropietarios de una instalación solar de cerca de 100 kilovatios. Les gestionan los trámites legales y les buscan subvenciones. Siempre se recomienda tener al menos $ 5000 USD para iniciar con la inversión en energía.

Una cosa que es cierta, es que no existe una inversión 100% segura, sin embargo existen legislaciones que obligan a que durante 25 años (en algunos casos), las compañías de distribución eléctrica deben comprar la energía que se inyecta por medio de estas instalaciones.

Podemos ayudarlo en sus inversiones en energía. Llene nuestro formulario y reciba asesoría gratuita sobre inversiones.

 

Add comment


Security code
Refresh