Invertir en oro con ETFs

Invertir en oro nos ofrece variadas opciones. Una de ellas es la inversión en oro a través de ETFs.

ETF por las siglas en ingles de Exchange Trade Funds o Fondos de Inversion cotizados. Estos fondos se cotizan en los mercados bursátiles como si fueran acciones de bolsa. La diferencia es que estos ETFs no deben esperar el valor liquidativo de cierre para realizar las operaciones de compra y venta ya que estos se pueden comprar y vender en cualquier momento durante el horario de operaciones en el mercado.

Cuando Invertimos en oro a través de ETFs no compramos oro físico. Esta forma de inversión en oro aumenta su liquidez por lo que es más sencillo, rápido y barato comprar o vender oro de esta manera que hacerlo físicamente.

Dentro de los ETFs tenemos los inversos o apalancados. Estos productos de inversión suelen ser más arriesgados, pero el beneficio es potencialmente mucho mayor. En un ejemplo simple de cómo funciona el inverso podemos decir que si el Euro baja $ 1, este ETF sube $ 2 o viceversa.

Las inversiones en oro a través de ETFs permiten a los inversionistas tener una cartera más diversificada y por tanto más solida y de menor riesgo. Su liquidez permite a los inversionistas salirse del mercado en solo segundos y en cualquier parte del mundo.

Invertir en oro a través de ETFs es una opción a tomar en cuenta para aquellos que buscan ganar grandes cantidades de dinero con el metal amarillo.

Usted puede invertir en oro con ETF a través de Ibérica Consultores. Solamente llene nuestro formulario y reciba mayor información y detalles.

Add comment


Security code
Refresh