Tips para Invertir en Petróleo

Invertir en petróleo es una de las inversiones con más seguidores ya que es una de las que generan más y mayores ganancias. Aunque mantiene un riesgo alto, esto se ve compensado con la posibilidad de ganancias realmente fuera de serie.

El precio del petróleo es bastante volátil y se rige por la oferta y la demanda así como por factores externos que influencian directamente el precio que lo pueden hacer variar en cuestión de pocas horas.

Si desea invertir en petróleo, entonces es mejor que conozca algunos tips para que su inversión en el oro negro, no presente riesgos innecesarios.

Alzas del precio del petróleo
El barril aumentó en más de 20% en los últimos días y los expertos opinan que están dadas las condiciones para que la tendencia alcista se mantenga. El alza en el precio del petróleo se debe al aumento de la tensión que se vive en los países árabes y africanos sobre todo en Libia. En caso de que las cosas mejoren en ese país, el precio del petróleo podría bajar.



Volatilidad de la inversión en petróleo
En el año 2008 el precio del barril estuvo en $147 USD para poco después bajar hasta los $33 USD en diciembre de ese mismo año. Esto ante los temores de desaceleración mundial. Quien decida invertir en petróleo debe saber que puede estar 40% abajo en su inversión a los pocos días si elige un mal momento para entrar. Aunque también puede ganar muchísimo dinero con una inversión en petróleo en un momento justo.

ETFs de petróleo
Los EFTs son fondos de inversión cuyo objetivo es replicar el valor de un activo cualquiera y cotizar en la Bolsa como si fuera una acción. De tal manera una posibilidad de hacer una inversión en petróleo es tener o abrir una cuenta con un corredor o broker.

Invertir en Futuros de Petróleo
El futuro es un derivado de un activo cualquiera. Su precio va a variar en función del valor de ese activo. Algunas sociedades de Bolsa ofrecen esta idea de inversión para sus clientes con una inversión inicial equivalente al dinero que cubra las pérdidas o ganancias derivadas de la variación del precio del petróleo. Los futuros de petróleo son aún más volátiles que el petróleo en sí, por lo que se debe conocer bien su funcionamiento o buscar un experto que maneje su cuenta o lo asesore en todos los detalles.

Warrants de petróleo
Los warrants son instrumentos derivados emitidos en forma de un título que se cotiza en la Bolsa. El precio de los warrants va a estar relacionado con la cotización de otros activos sobre los que se emiten activos subyacentes. Este tipo de activos cotiza de forma parecida a los futuros pero es operado mayormente por empresas.

Acciones petroleras
Invertir en petróleo por medio de acciones de firmas petroleras en Bolsa es otra opción para invertir capital. Para poder realizar este tipo de transacciones, es necesario que se realice a traves de empresas acreditadas para hacerlo.

El mejor consejo para quienes desean invertir en petróleo, es la asesoría por parte de expertos. Puede invertir en petróleo a traves de Iberica Consultores. Solamente llene nuestro formulario y un experto lo contactará a la mayor brevedad.

 

Add comment


Security code
Refresh